EnglishSpanish
informaciÓN SOBRE MADRID
 
SITIOS DE INTERÉS CÓMO LLEGAR A MADRID

Paseo del Arte

Con toda seguridad, el Paseo del Arte se trate de uno de los lugares con mayor concentración de belleza y arte. Ya que, en poco más de un kilómetro, nos encontramos con el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía (que se pueden visitar de manera conjunta comprando la Tarjeta Paseo del Arte). Además, a su alrededor podrá encontrar otras instituciones y edificios de obligada visita.

Palacio Real

El Palacio Real de Madrid, nos propone un viaje por la historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes. Además, se puede visitar su fantástica Real Cocina, que posiblemente sea uno de los ejemplos más destacados de cocinas históricas de las residencias reales europeas, conservada hasta nuestros días.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor está situada en el corazón de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. Esta plaza porticada, es el corazón del Madrid de los Austrias, casco viejo de la ciudad, y el punto de partida ideal para visitar uno de los barrios con más encanto de Madrid. Dentro de la Plaza nos encontramos con la Casa de la Panadería (construida alrededor del año 1950, por Diego Sillero) y que actualmente es la sede del Centro de Turismo de Madrid.

Parque del Retiro

Hasta que no caminas por el Parque del Retiro, no completas tu visita por Madrid. El parque del Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. La joya del parque son los propios jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años.

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid. Céntrica y bulliciosa, confluyen varias de las calles históricas de Madrid (Arenal, Alcalá o Preciados). Además, nos encontramos con tres de los elementos más representativos de la ciudad: el famoso reloj de la Casa de Correos,  la placa del kilómetro Cero y la estatua del Oso y el Madroño.

Fuente de Cibeles

La Fuente de Cibeles, construida en 1782, se ha convertido en un símbolo de la capital. La fuente representa a la diosa romana del mismo nombre, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones. La fuente está rodeada por los edificios del Palacio de Buenavista, Palacio de Linares, Palacio de Comunicaciones y el Banco de España.

Puerta de Alcalá

Situada en el centro de la Plaza de la Independencia, la Puerta de Alcalá, fue construida por Sabatini en 1778 como parte de las reformas de embellecimiento de la ciudad promovidas por Carlos III. La puerta se situó a la entrada de la ciudad, junto al camino que conducía a Alcalá de Henares, de ahí que reciba ese nombre. En su fachada interior, figuran las cuatro virtudes cardinales (Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza).

El Rastro

Si visitas Madrid en domingo o festivo, una de las citas imprescindibles es El Rastro. Ubicado en el barrio de La Latina, el mercado engloba una gran manzana delimitada por las calles de Toledo, Embajadores y Ronda de Toledo. Según por qué zona pasees, podrás encontrar artesanía, discos, ropa etc. 


Puede ampliar información en www.esmadrid.com

Faltan -3 días para el Congreso

EL TIEMPO EN MADRID